Julio Menchaca llama a dejar  atrás al clasismo en Hidalgo

-El candidato morenista propuso la puesta en marcha del Programa para preservar las lenguas, tradiciones y costumbre de los pueblos indígenas

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

Staff Crónica Hidalgo

“Nunca más esa cultura clasista, eso que nos separa como hermanos”, externó el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, ante habitantes de la localidad de Santa Ana Hueytlalpa, Tulancingo.

El abanderado de Morena, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y el Partido del Trabajo (PT) dijo que durante muchos años ha existido la discriminación hacia los pueblos originarios, además de “la falta de atención y la falta de fraternidad, pero hoy desde aquí, en Santa Ana, en Tulancingo gritamos: ¡ya basta!”.

El aspirante a gobernador explicó que “Hidalgo es una tierra de contrastes, donde tenemos una enorme riqueza de paisaje, cultura, gastronomía; pero también hay un contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza del 60 por ciento de la población, donde hay dos municipios en muy alta marginación y 12 en marginación. ¿Cuál es el compromiso que asumimos? El tener un gobierno austero y combatir la corrupción”, informó.

ADÁN AUGUSTO Y OTROS LIDERAZGOS. Figuras destacadas de la Cuarta Transformación en México acompañaron en el municipio de Progreso a Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, para respaldarlo en su camino rumbo a la gubernatura del estado.

En su acto proselitista participaron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, así como senadoras y senadores, diputadas y diputados federales y estatales, para impulsar el proyecto que encabeza Julio Menchaca.

El candidato de “Juntos Hacemos Historia” comentó que una crítica que se hace a sus actos de campaña es que recibe el acompañamiento de personalidades de la vida pública nacional.

“Mujeres y hombres que están trabajando intensamente por el bien del país desde su trinchera, por ello es un lujo, es un halago que diputados y diputadas, senadoras y senadores, líderes, estén hoy en Progreso, a quienes les damos la más cordial bienvenida”, externó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó el orgullo que le provoca acompañar al candidato Julio Menchaca durante su camino hacia la transformación del estado de Hidalgo, enfatizando que este movimiento debe ser en beneficio de las y los más necesitados.

López Hernández recordó que la construcción del movimiento de regeneración necesitó de la suma de muchas voluntades para poder hacer de la Cuarta Transformación una realidad en todo el país, por lo que se dijo confiado que, de la mano del aspirante a la gubernatura, Hidalgo se sumará en breve al proceso transformador encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.