Sumarse a JMS no significa un compromiso para ocupar cargos públicos

AVISADOS ESTÁN 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

No hay compromisos para otorgar cargos públicos a quienes opten por sumarse al proyecto del candidato, Julio Menchaca Salazar, pues aquellos que piensen que adherirse les concede un espacio en el gabinete, “se llevarán una sorpresa”, enfatizó el coordinador de campaña de “Juntos hacemos historia”, Natividad Castrejón Valdez. 

Cada día de campaña son más las fotografías en redes sociales, conferencias de prensa o mensajes públicos de exmilitantes de partidos políticos diferentes a Morena que manifiestan su respaldo hacia Menchaca Salazar, sin embargo, el coordinador aclaró que sumarse al proyecto, no deriva en acuerdos para obtener algún beneficio.

“La verdad es que, el licenciado Julio Menchaca ha sido cuidadoso en la forma de construir los apoyos a su candidatura en donde todos los que hemos colaborado tenemos claro que fuimos invitados a una campaña y a la construcción de un proyecto político, esta etapa terminará el 5 de junio en la noche y el gobernador electo en cuanto tenga su constancia de mayoría por supuesto tendrá la libertad absoluta de elegir a su gabinete conforme lo que prometió a los hidalguenses, sin ningún tipo de presión”.

Aceptó que algunos personajes políticos en la entidad si se acercaron con la intención de pedir incluso secretarías, a cambio de un apoyo político hacia el candidato común de “Juntos hacemos historia”, pero la instrucción es rechazar tales ofertas.

“Debo decirles, que no se ha hecho un solo compromiso de un cargo público con nadie, y si algunos se han acercado con esa intención, creo que muchos se van a llevar una sorpresa”.

Ante medios de comunicación, presentó otros resultados de encuestas que exhiben ventaja del abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), por lo que auguró que le ganarán a la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, por más de 400 mil votos.