Lima Morales no abandonará candidatura

– En conferencia de prensa reiteró sus propuestas para mejorar las condiciones de Hidalgo

AFIRMACIÓN 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, que no declinará ni renunciará a su postulación, tras diversos rumores sobre una tentativa dimisión para sumarse a uno de los dos contendientes punteros, en conferencia de prensa reiteró sus propuestas para mejorar las condiciones de Hidalgo.

“Decidimos reiterar que José Luis Lima no renuncia, no declina, no le levanta la mano a nadie, que es un hombre serio, que el PVEM es un instituto responsable, que en mancuerna iremos al 5 de junio esperando que el resultado nos favorezca, tenemos un solo objetivo, cambiar a Hidalgo de manera verdadera, aquí tienen una verdadera opción, un cambio real”.

Lamentó que existan voces o publicaciones en redes sociales que, sin rigor, responsabilidad ni profesionalismo, divulgan rumores incongruentes o negativos mediante artimañas que solo provocan confusión, sin embargo, consideró que esto también es muestra de la preocupación por parte de los adversarios.

Asimismo, dijo que su campaña es diferente, pues acuden directamente con los ciudadanos, escuchan sus problemas y necesidades, a partir de ahí delinear sus propuestas, por ejemplo, el compromiso de abastecer de medicamentos, duplicar el salario de los trabajadores de la salud, menos afectación al medio ambiente, cárcel de 20 años a funcionarios que cometan actos de corrupción, entre otras.

Por otro lado, conminó a los otros aspirantes para que inhiban las descalificaciones a través de la militancia, tanto en eventos como en redes sociales, ya que ello genera violencia en el proceso electoral.

 Lima Morales ya visitó 34 de los 84 municipios y en los próximos días acudirán a 17 demarcaciones, al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del “partido del tucán”, Honorato Rodríguez Murillo, justificó que, ante la falta de prerrogativas para movilización, su estrategia optó por acudir a las zonas con mayor población.

Entonces, reconoció que no llegarán a la totalidad del territorio hidalguense, pero prevén que su propuesta de campaña la conozca el 76 por ciento (%) del electorado, al menos un millón 700 mil personas.