Hidalgo, punto de partida para MC 

– Será la fuerza política que más crecerá en esta contienda 

RUMBO 2024

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Confió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, que serán la fuerza política que más crecerá en la contienda del próximo 5 de junio, pues Hidalgo representa el punto de partida para valorar los resultados que actualmente consolida la cúpula “naranja” rumbo al 2024, asimismo, enfatizó que el candidato a gobernador, Francisco Xavier Berganza Escorza, no declinará por nadie.

De visita por Pachuca, el líder nacional reiteró que la forma de promover la oferta política de MC es diferente, sin acarreos de personas o eventos multitudinarios, ya que priorizan la cercanía con la población, uso de nuevas tecnologías, con propuestas directas, fresas y con alegría.

Abundó que, en estos momentos, el partido construye paralelamente su plataforma política rumbo a la contienda electoral del 2024, en donde los mexicanos elegirán al Presidente de la República, tal planteamiento lo denominaron “Evolución Mexicana” e incluye diversos ejes.

Este trabajo partidista, más los resultados de las campañas en las seis entidades que renovarán sus gobernaturas este año, fortalecerán el crecimiento de MC porque permitirán una evaluación con enfoque nacional.

“Por eso Hidalgo representa de manera clara un punto de partida relevante que nos permitirá resultados que muchos no imaginan porque quieren hacerle caso a encuestas tendenciosas y que son solamente un instrumento electoral”.

Cuestionado sobre posibles alianzas para los comicios presidenciales del 2024, recordó que la Comisión Nacional Democrática de MC definió que participarán solos en procesos electorales, por lo que en diciembre de este año convocarán a otra convención para actualizar sus plataformas y establecer las rutas venideras.

“Mientras otros piensan que es necesario que sigan los ojos anclados en el pasado, en donde piensan que sumando membretes es sumar numeralia, no es así, la gente quiere planteamientos que ellos mismos exigen, que lamentablemente no se recogen, nosotros hacemos un esfuerzo verdadero, MC si cree en la participación ciudadana, no divide a los mexicanos”.

Al preguntar directamente al candidato a la gubernatura hidalguense, Francisco Xavier, si renunciará por otro aspirante, Dante Delgado respondió por él que esa expresión “declinar”, no son prácticas de su partido.