Impulsan las  actividades en los espacios  públicos; fases

BELLA AIROSA

Milton Cortés Gutiérrez

La presidencia municipal de Pachuca reforzó sus convocatorias para impulsar las actividades dentro de espacios públicos como el Parque de la Familia, que se mantuvo cerrado durante más de año y medio.

De acuerdo con la información proporcionada por las instancias municipales, estos espacios de recreación forman parte de las distintas alternativas de esparcimiento con las que cuenta la ciudad.

Con fundamento en las proyecciones, tanto el Parque de la Familia como las instalaciones del Parque del Maestro, que alberga un pequeño jardín y espacio de juegos infantiles, requieren retomar la fuerza y establecerse como puntos de concentración infantil seguros para los visitantes.

Exhortaron a la población a hacer uso de las instalaciones de forma gratuita en un horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Fue informado que el propósito es mantener espacios al aire libre en buenas condiciones para que la sociedad pachuqueña cuente con espacios dignos de recreación.

La reapertura de estos parques se presenta luego de año y medio tras las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar concentración de personas y prevenir posibles contagios de SARS-CoV-2.

Es preciso reiterar que la invitación a acudir a estos espacios es bajo la premisa de mantener las medidas de higiene, para impedir cualquier contagio entre los usuarios.