Desoyen necesidades de la población 

QUEJA 

Milton Cortés Gutiérrez

Pésimo servicio e indiferencia de las autoridades de la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (Caasim): denunciaron habitantes de la colonia Cubitos de Pachuca, al aseverar que suman tres meses sin agua potable.

Señalaron que la dependencia estatal ignora las necesidades de la población en aspectos hídricos, por lo que acudieron a las oficinas de la dependencia a externar su inconformidad.

Explicaron que, aunque la escasez de agua potable en esta colonia ha sido reportada desde hace 90 días, solamente se les ha hecho la promesa de regularizar el tandeo sin que haya soluciones al desabasto.

Recordaron que tan deficiente es el servicio que otorga la Caasim, que apenas la semana pasada un grupo de poblados de la colonia 11 de Julio, interrumpieron la circulación sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, para presionar al órgano regulador del agua a restablecer el servicio tras una temporalidad similar de desabasto.

Advirtieron que se ha pretendido resarcir la falta de agua en las viviendas enviando pipas con el líquido para su distribución, lo cual no consideraron una solución, además de excusarse durante meses que existen problemas en la red hidráulica de distribución.

Los denunciantes fueron atendidos por Abraham Rublúo, e indicaron que en los próximos días se espera la misma demanda de parte de habitantes de otras colonias que se encuentran en la misma situación de desabasto.

Amagaron con, si su situación no se regulariza a la brevedad, mantener este tipo de manifestaciones públicas.