Tormenta con granizo,  según los pronósticos 

LÍMITES 

Hugo Cardón Martínez

Debido a la tormenta, con granizo, del pasado domingo por la tarde en Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, autoridades de Protección Civil de diferentes municipios, pidieron a la ciudadanía esté alerta.
El 22 de mayo por la tarde, en la Julián Villagrán, Ixmiquilpan, y los límites con Yolotepec, perteneciente a Santiago de Anaya, se registró una tormenta con granizo que afectó algunos cultivos.
De estas lluvias ya habían sido advertidos por el área Protección y Gestión de Riesgos del Gobierno Federal, pues se pronosticaba las precipitaciones para el domingo 22 de mayo, por lo que se pidió se adoptaran las medidas preventivas por posibles afectaciones.
Las Direcciones de Protección Civil de diferentes municipios también han hecho lo propio actualizado su información, detallando que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, inicio formalmente la temporada de lluvia y ciclones tropicales para este 2022.
Se detalla que los meses de agosto y septiembre serán las fechas que mayor actividad podrían registrar con estos fenómenos hidrológicos, por lo que es necesario que la población tome las medidas correspondientes para evitar riegos que puedan poner en peligro su integridad a causa de estos fenómenos naturales.