Meses sin servicio, en  Epazoyucan

INOPERANCIA 

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de Epazoyucan denuncian que desde hace varios meses no tienen servicio de agua potable en sus localidades  y el presidente municipal Fidel Arce no da solución.

Se ha solicitado la intervención de las autoridades municipales para atender de manera oportuna el problema que afecta a miles de vecinos de diversas comunidades.

“El problema del desabasto de agua potable es muy grave, además de la corrupción y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

(Caasim) es quien administra la distribución del servicio en el municipio”.

Indicaron que el organismo del agua realizó un convenio con la presidencia municipal, ya que no puede absorber los gastos de mantenimiento de los pozos y pagos de los trabajadores.

La regidora Ángela Delgadillo comentó que el diputado local de Morena exhortó a la Caasim y presidencia municipal para que solucionaran el problema del desabasto de agua potable en el municipio.

Puntualizó que el representante popular solicitó un informe al organismo operador de agua y diagnostico a la presidencia municipal de las condiciones que se tienen en la distribución del agua en las localidades.

Ángela Delgadillo, indicó que en la comunidad de San Francisco y la población se dedica a los invernaderos, se tienen toman clandestinas de agua potable y a la fecha no hay operativos en la zona.

El llamado a las autoridades de Caasim es que implementen inspecciones de forma inmediata y corten las redes clandestinas que abastecen a los invernaderos, mientras la gente de las comunidades no tiene el servicio de agua potable.

Otro de los negocios es  el Tuzofari y la Comunidad de Santa Mónica también se tienen tomas clandestinas, lo que genera un problema de desabasto en el municipio y no hay una solución de las autoridades municipales y estatales.