Prioriza campañas 

Monter Ángeles

El alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, se sumó a la lista de alcaldes que solicitaron licencia como presidente para priorizar las campañas en la renovación a la gobernatura, lo que ha generado malestar social entre algunos pobladores de la demarcación.
Monter Ángeles se convirtió en el primer presidente no emanado del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) en gobernar el municipio, esto luego de haber ganado la elección a través del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH). Tras la desaparición de éste, debido a que en la pasada elección no alcanzó el 3 por ciento de la votación requerida para mantener el registro, Edigar Monter Ángeles ha buscado un acercamiento con diferentes partidos políticos, entre ellos Morena con quienes han mantenido algunas reuniones.
El nuevo proyecto político del presidente municipal ha causado críticas por parte de la ciudadanía y de los militantes de Morena, ya que sostienen no responde a la ideología de este instituto político, es luego de que se negara implementar un Plan de Austeridad bajándose el sueldo, como lo solicitaron por escrito algunos delegados debido al recorte financiero que tuvo el municipio.
Aunado a lo anterior, consideran que esta descuidada al municipio para atender reuniones políticas de Morena, incluso ya solicito licencia al cabildo por un lapso de 24 horas para abandonar sus responsabilidades como presidente y poder asistir a un evento de proselitismo del candidato de Morena Julio Menchaca el próximo miércoles 25 en esta localidad.
(Hugo Cardón Martínez)