Preocupación, por lluvias, voces al sur de Pachuca 

– Habitantes de colonias en esa zona están pendientes por constantes encharcamientos, derivado de las precipitaciones 

OTRA VEZ

Milton Cortés Gutiérrez

Retornan las lluvias a Pachuca y con ellas la preocupación de habitantes de colonias del sur de la ciudad, por constantes encharcamientos.

Los afectados se manifestaron luego de las lluvias de los dos últimos días en que, a pesar de no ser tan intensa, generaron encharcamientos principalmente en las colonias del sur de Pachuca.

Declararon qué es urgente la intervención de Protección Civil municipal de Pachuca para que con las áreas homólogas de municipios conurbados trabajen a fin de evitar que las familias que habitan en los límites de la capital del estado con Zempoala y Mineral de la Reforma resulten afectadas como normalmente sucede año con año. 

Señalaron que para habitantes de fraccionamientos como Juan C. Doria es complicado transitar incluso en automóvil durante las tardes de lluvia ya que el drenaje en la zona suele sucumbir ante cualquier precipitación pluvial.

Internaron de urgencia y acelerar los trabajos de desazolve de drenaje pluviales y limpia de alcantarillas del drenaje público con la finalidad de agilizar el flujo de agua y evitar qué la concentración de agua de lluvia genere accidentes tanto viales, como para los peatones.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo adopta medidas preventivas por posibles efectos urbanos por escorrentía y colección de agua pluvial; se mantiene en análisis diario de las condiciones atmosféricas.