Información, asesoría y opciones de empleo

BOLSA DE TRABAJO

Staff Crónica Hidalgo

Para impulsar la vinculación laboral, la Bolsa de Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que actualmente cuenta con un aproximado de 932 plazas disponibles en todo el territorio hidalguense.

Indicó la SSPH que tras la emergencia sanitaria por covid-19,  brinda atención a las y los buscadores de empleo vía telefónica al 71-7-6000 EXT 2731, 2732, 2733 y de manera presencial a través de un esquema de citas ingresando a la página:http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/citas_stpsh/sne/captura/index.php.

Al acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, en bulevar Colosio 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca, el personal proporcionará información, asesoría y opciones de empleo acorde a tus conocimientos, experiencia laboral y preferencias.

Los orientadores laborales, podrán brindarte asesoría sobre cómo elaborar un currículum vitae para destacar aún más tus habilidades y hacerlo más atractivo para los reclutadores.

La oferta laboral se encuentra en constante actualización con la finalidad de acercar opciones laborales formales que cumplan con los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y que beneficien a las y los buscadores de empleo.

Para las empresas se brinda asesoría para el perfilamiento, reclutamiento, selección o registro y promoción de vacantes entre los buscadores de trabajo, información de candidatos disponibles para cubrir las ofertas de empleo; un Concertador Empresarial, dará seguimiento en dicho proceso.

Al promocionar los espacios laborales en la Bolsa de Trabajo, los empleadores forman parte de eventos presenciales o virtuales como son las ferias de empleo, día del empleo, reclutamiento masivo y selección de personal, en donde se efectúa una vinculación laboral directa.