Mueven piezas para la entrega-recepción

SEPH Secretario de Educación Pública de Hidalgo exhortó a los recién llegados a dar su mayor esfuerzo y compromiso en beneficio del servicio educativo que se brinda diariamente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Staff Crónica Hidalgo

Bajo la premisa de impulsar el servicio educativo y de llevar a cabo próximamente un proceso transparente y ágil de entrega-recepción, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregó nombramientos a funcionarios que llegan a diversas áreas de la Dirección General de Educación Básica.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo exhortó a los nuevos funcionarios a dar su mayor esfuerzo y compromiso en beneficio del servicio educativo que se brinda diariamente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Asimismo, reconoció la labor y profesionalismo de los funcionarios salientes.

Pormenorizó la SEPH que a la Dirección de Educación Primaria llega, Exzael Cortés Contreras; en sustitución de Francisco Javier Pérez Salinas. A la Dirección de Educación Preescolar llega Irma Fosado Gómez, quien sustituye a Myrlen Salas Dorantes.

Respecto a la Dirección de Educación Telesecundaria llega Eduardo Alcázar Conde, en sustitución de Hazael Oviedo Terán; y en la Dirección de Educación Secundaria General asume el cargo Ramiro Roberto Rodríguez Chabelas en sustitución de Jesús Márquez Sánchez.

Igualmente, la titularidad de la Dirección de Secundarias Técnicas la toma Guadalupe Escorza Pedrezuela en sustitución de Fernando Vega López. A la Dirección de Educación Indígena llega María Caramaya Ambrosio en sustitución de José Luis Rivera Garay.

Mientras que a la Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres llega María Luisa López Gutiérrez y deja el cargo Amalia Valencia Lucio.

EDUCACIÓN SUPERIOR. María Luisa Pérez Perusquía, nueva directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, en sustitución de Rocío Ruíz de la Barrera; Gabriel Galván Pardo llega a la rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, en sustitución de Sergio Cortés Gamboa, quien a su vez asumirá la rectoría de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, cargo que desempeñaba Pedro Segovia Núñez; Salvador Franco Cravioto ha sido nombrado rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, en sustitución de Marco Antonio Ocádiz Cruz.