Garantizar seguridad

-Meta es evitar situaciones lamentables

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Milton Cortés Gutiérrez

A partir de las 16 horas de este domingo y hasta la medianoche, la capital de Hidalgo se mantendrá con un operativo especial por el partido de vuelta del Torneo Grita México Clausura 2022, entre Los Tuzos y Atlas de Guadalajara.

La Crónica de Hoy en Hidalgo conversó con el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca, Óscar Sánchez López, quien detalló que mediante el despliegue del mando coordinado buscan garantizar de principio a fin la seguridad de los aficionados y el resto de la población en torno al Estadio “Miguel Hidalgo”.

Detalló que los efectivos de la dependencia municipal se postrarán en las inmediaciones del recinto para mantener cubierta la actividad en los bulevares Javier Rojo Gómez, Felipe Ángeles, Super Vía Colosio y bulevar Nuevo Hidalgo.

“La Policía Municipal se centrará sólo en las incidencias al exterior del estadio, ya que la seguridad al interior del inmueble correrá bajo la responsabilidad de seguridad privada”.

Dejó en claro que la intención es lograr que con el dispositivo que se reforzará a las 13 horas, con recorridos y monitoreo, se garantice la seguridad antes, durante y después del encuentro para evitar situaciones lamentables.

A su vez, fue desechada la posibilidad de establecer filtros de revisión externa para evitar que los llamados barristas del equipo visitante traten de ingresarlos al interior del estadio (armas punzocortantes, cohetones u otros artículos), pues está prohibido el ingreso de autobuses con las denominadas barras de animación.

De lograr un resultado favorable que invite a los aficionados a celebrar posterior al juego en calles de la ciudad y en el Reloj Monumental, Sánchez López adelantó que se mantendría la vigilancia hasta concluir los posibles festejos.

Solicitó, a la población, contribuya desde el mediodía de mañana a tomar vías alternas al Estadio Hidalgo y evitar retrasos en sus traslados, así como no propiciar embotellamientos viales.