Una caída  acumulada

VENTAS

Alberto Quintana Codallos

En los primeros cinco meses de 2022 hay una caída acumulada del 3.7 por ciento (%) en la venta de unidades en Hidalgo, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Hidalgo.

Valerio Iván Islas Charolet recordó que durante 2021 la caída fue igual; a escala nacional las estadísticas indican el 1.8 % en la venta de unidades.

“Se percibe una leve recuperación en el país, pero en el estado las ventas son a la baja, se resiente la falta de productos y la situación económica no es favorable para nadie en estos momentos”.

Las financieras también han estrechado los criterios de aprobación de sus créditos, ya que se incrementó la cartera vencida y esto complica la venta de autos en las agencias.

Comentó que en el mercado de autos seminuevos conforme se tengan nuevas unidades se podrá estabilizar su comercialización en estos meses de 2022.

Destacó que el panorama de este año será similar al 2021, la industria de autos espera cerrar con la venta de un millón 14 mil unidades a escala nacional.

Para 2023 proyectan mayor disponibilidad de productos nuevos y estabilizar la oferta con la demanda, que se tiene actualmente y que por las condiciones no se tienen unidades nuevas en las agencias.

Explicó que en Hidalgo se han vendido a la fecha 4 mil 149 unidades, contra las 4 mil 308 que se reportaron en el mismo periodo enero abril 2021.

 

Para internet…

Las proyecciones es que en la entidad es esperan tener ventas de 10 mil coches durante este año, antes de la pandemia se comercializaban doce mil 800 unidades lo que significa una disminución del 20 por ciento en las ventas.