Sentencia de 17 años  a vecino de la Tinaja 

-Por los delitos de violación agravada y abuso sexual de una persona de la misma comunidad, de acuerdo con las denuncias e investigaciones

ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

Vecino de la comunidad de la Tinaja perteneciente a Zimapán, fue sentenciado por las autoridades judiciales a 17 años de prisión, luego de ser acusado hace cuatro años por los delitos de violación agravada y abuso sexual. 

De acuerdo con los reportes que se tienen, los hechos ocurrieron en la comunidad de La Tinaja Zimapán, esto el pasado julio del 2017, acción que originó el inicio de una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino que fue identificada como Juan Manuel “N”.

Se detalla que con base en una investigación del personal ministerial de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales quienes aportaron las pruebas pertinentes en este caso, se inició el juicio correspondiente a fin de que se procedieran conforme el estado de derecho.

Debido a todas las pruebas que se tenía, Juan Manuel “N” renunció a su derecho de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado que recibió sentencia por 17 años de prisión por los hechos violación agravada y abuso sexual.

La autoridad judicial además de la sentencia, le estableció a Juan Manuel “N” una multa, asimismo se le impuso un pago por concepto de reparación de daño.