Pese a cero  casos, siguen  con medidas sanitarias

ALFAJAYUCAN

Aun cuando ha disminuido los casos de covid-19 de manera considerable en todo el estado, Alfajayucan se siguen realizando trabajos de sanitización, principalmente en instituciones educativas donde los estudiantes han vuelto a sus aulas. 

A finales del año pasado, tras organizar los preparativos para el retorno a clases, personal de Protección Civil de Alfajayucan a cargo de Francisco Javier Leyva, iniciaron trabajados de sanitización en más de 40 instituciones educativas que se ubican en el municipio.

El alcalde Alfredo Feregrino Martínez quien mantuvo reuniones con padres de familia dio a conocer en su momento un plan de acción implementado durante la pandemia covid-19 y el nuevo protocolo que se implementaría para el regreso a clases en esta demarcación.

Como parte de estas acciones, es que personal de Protección Civil continua hasta la fecha la sanitización de centros pedagógicos de educación básica y media superior, ya que fue uno de los compromisos que se tomaron con los padres de familia.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, hasta el corte del fin de semana, no se tenían casos activos en el municipio. (Hugo Cardón Martínez)