En Hidalgo está garantizado el  acceso a la educación: Ramírez

MATRÍCULA

El subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero aseguró que el acceso a la educación media superior en Hidalgo está garantizado, por lo que se lleva a cabo la aplicación de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a la Educación Media Superior a 39 mil 649 aspirantes próximos a egresar de secundarias, en la que participan las instituciones de educación media superior estatales y federales.

“Acción que reitera por qué Hidalgo tiene una enorme oferta educativa y coloca al estado en el segundo lugar a nivel nacional en asistencia en el nivel secundaria”, sostuvo el funcionario estatal.

Sobre el aumento de casos de covid 19 en Hidalgo, aseveró que las medidas sanitarias realizadas por la Secretaría de Educación Pública, a nivel estatal, evitan contagios masivos y salvaguardan, sobre todo, el bienestar del cuerpo estudiantil, así como de las y los docentes.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la reapertura de la Normal El Mexe, en Francisco I Madero, informó que se han realizado mesas de trabajo en donde se está teniendo una coordinación directa entre el estado y la federación para realizar los trámites de manera organizada. (Staff Crónica Hidalgo)