Menores se expresaron  sobre el trabajo infantil

– Efectuaron consulta para recopilar las percepciones de niñas, niños y adolescentes para generar recomendaciones para su prevención y atención

FORTALECER TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Staff Crónica Hidalgo

Pachuca fue sede del “Primer Foro Intermunicipal para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Hidalgo”, organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Organización World Vision México.

Dicho evento, encabezado por la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, fue el escenario para la presentación de los resultados de la consulta donde participaron 2 mil 70 niñas, niños y adolescentes de Pachuca, Mineral del Monte y Zapotlán de Juárez, quienes expresaron su percepción del trabajo infantil.

La finalidad de la consulta fue recopilar las percepciones de niñas, niños y adolescentes acerca del trabajo infantil en su municipio y generar recomendaciones para su prevención y atención.

En el evento estuvieron el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra; la diputada local Erika Rodríguez; el presidente de Seiin A.C., Rafael Castelán y los secretarios ejecutivos de los SIPINNA municipales.

Con acciones como ésta, la Presidencia Municipal de Pachuca busca fortalecer el trabajo interinstitucional para la protección, garantía y restitución de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.