Erradicación violencia de la vida de todas las mujeres

DÍA NARANJA 

Milton Cortés Gutiérrez   

En el marco del Día para la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, integrantes del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Bisexual señalaron que es necesario trabajar para que se les incluya dentro del respeto a sus garantías individuales y se promueva durante los días de 25 de cada mes. 

Kenia Santana García, en nombre del sector, señaló que para las mujeres que forman parte del creciente movimiento es necesario que también se les considere dentro de esta importante fecha que se conmemora mes con mes en aras de fortalecer sus garantías individuales, las cuales, afirma, no se respetan del todo.    

“En esta fecha se habla de la erradicación de la violencia contra la mujer, pero dentro de su objetivo creo que se pormenoriza en favor de la mujer heterosexual, lo correcto es que se involucre a quienes somos lesbianas, bisexuales, etc., y que se haga notar en el estricto sentido social”. 

Señaló que durante el c se debe promover la erradicación de la violencia a la mujer y hacer hincapié en un sector social que se ve seriamente amenazado y que cada vez se enfrenta a más barreras de discriminación. 

“Somos conscientes de que al generalizar nos involucra a todas, pero en temas de este tipo se debe ser más específicos y promover que nosotras también somos parte del sector femenino, que no se nos excluya ya que de por sí es complicada la promoción de los derechos a la mujer, más complejo resulta cuando se trata de integrantes del movimiento al que pertenecemos”.