Beneficiar a habitantes 

– Proyectos y acciones de la Dirección de  Pueblos Indígenas de Tulancingo, en 2022

CICLOS 

Staff Crónica Hidalgo

De enero a mayo de 2022, la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena realizó numerosas acciones y proyectos en beneficio de los habitantes de Tulancingo.

En enero, entregó proyectos ante PACMYC (Programa de Acciones Culturales Multilingues y Comunitarias), donde la dependencia a cargo de Beatriz Manzano Nava, ingresó dos, en pro de los vecinos de Tulancingo.

Para dar seguimiento, al programa de CEDSPI, (Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas), se efectuó un recorrido, en febrero, por la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, pues el municipio resultó beneficiado con nueve cuartos dormitorios, en apoyo de mismo número de familias.

Igual en este mes, se dio a conocer el Programa Para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas, Salud de Tercer Nivel, que está enfocado en ayudar a las personas con enfermedades y proporcionar montos económicos en especie, también gestión y asesoría, para trámites de servicios de alta especialidad, a los pacientes indígenas, afroamericanos, a fin de que tengan acceso a los servicios de forma eficiente y oportuna; en este rubro se benefició a 15 personas.

Siguiendo con marzo, se recopilaron y actualizaron todos los requerimientos solicitados por el INPI, para el Programa de Tercer Nivel a tu Alcance, auxiliando a 15 habitantes.