Arranca vacunación  anticovid para niñez

-Beneficiarán a las niñas y niños de 5 a 11 años, desde diversas sedes en la entidad hidalguense; calendarios

PROGRAMA ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

Informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que a partir del 28 de junio iniciará la vacunación de covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad en diversas sedes del estado de Hidalgo, por lo cual es importante que los padres de familia acudan a los módulos de acuerdo a los días establecidos.

La dependencia estatal indicó que en esta semana se inicia la aplicación de dosis en los municipios de Pachuca, Tizayuca y Zempoala, en los próximos días se habrá de informar las fechas de otras localidades.

Exhortó a los padres de familia a registrar a sus hijos de 5 a 11 años para que reciban la primera dosis de la vacuna contra covid-19 en Hidalgo.

Puntualizó que, a través de las redes sociales, difunden el calendario a implementar en los diversos municipios del estado, los lugares y días que deben llevar a los menores de edad.

Otra de las recomendaciones que se hace a los padres de familia es que si perciben que sus hijos presentan algunos síntomas de covid-19, los deben lleven a las clínicas de salud para que reciban atención médica de manera oportuna.

Además, que no los lleven a los planteles educativos a clases presenciales, para evitar contagios entre la población escolar, es importante que los informen a las autoridades educativas.

Recomendó la SSH a la población en general mantener las medidas sanitarias para evitar se incrementen los casos de covid-19 en la entidad.

La dependencia estatal informó que de acuerdo con las estadísticas registradas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos el estado de Hidalgo acumula un total de 96 mil 769 casos de covid-19.

Los pacientes recuperados por la pandemia durante estos años son 85 mil 415, y 8 mil 219 defunciones registrados en las diversas regiones de la entidad hidalguense.

Las recomendaciones a la población en general es seguir aplicando la higiene de manos, uso correcto de la mascarilla, tener un sitio seguro en sus viviendas si son contagiados, respetar la sana distancia y los hábitos saludables.