SUTSPEEH emprenden actividades: aniversario 42

-Alternan eventos, presenciales y virtuales, porque la pandemia aún sigue

-Incluyen temas relacionados al duelo, tras perder a un familiar por covid 

FASES

Alberto Quintana Codallos

Inició el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) las actividades con motivo de su 42 aniversario: a partir del 25 de junio hay eventos culturales, sociales y deportivos.

El dirigente sindical, Víctor Licona Cervantes, comentó que como parte de las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) las actividades serán virtuales y presenciales.

Pormenorizó que iniciaron con conferencias en el auditorio del sindicato, con relación al apoyo que reciben las personas que perdieron a un familiar a consecuencia de la pandemia, por covid-19.

Además, impartirán talleres de tanatología a las familias que lo requieran para superar su duelo “en estos momentos tan complicados que se viven por la contingencia sanitaria”.

Recordó que durante los primeros meses de 2021 el panorama por el contexto de salud fue muy complicado, ya que se presentaron varios decesos entre el personal del Gobierno del Estado.

Hoy, en acato a las medidas sanitarias aplicadas por la SSH, los contagios son menores entre la población hidalguense.

Además, se habrá de presentar un libro denominado “Corazón Abierto” y una exposición fotográfica como parte de las obras de arte que se presentan en el museo nacional de antropología de la Ciudad de México.

El dirigente de los burócratas destacó que van a presentar un libro enfocado al sindicalismo, conferencias presenciales con los temas de jubilaciones y pensiones por el cambio de leyes que se tienen actualmente en materia laboral.

Así como una conferencia con el tema del convenio 190 que ratificó el congreso federal que evita el acoso laboral en los centros de trabajo, por lo cual es fundamental que los trabajadores lo conozcan de qué se trata.

Se proyectaba el desarrollo de la carrera atlética tradicional como cada año y habrán de participar más de 500 corredores, pero que a consecuencia de la pandemia fue suspendida por dos años.