Esperan más de un millón de visitantes y derrama económica por 850 mdp

ASUETO VERANIEGO

Alberto Quintana Codallos

Para este verano 2022 esperan más de un millón de visitantes y una derrama económica por 850 millones de pesos en varias regiones de Hidalgo, así lo indicó el secretario de Turismo del estado.

Eduardo Baños Gómez destacó que se preparan diversas actividades con los prestadores de servicios y dependencias del Gobierno del Estado para atraer un mayor número de visitantes. “En estas actividades colaboran y elaboran el operativo las Secretarías de Seguridad Pública Estatal, de Gobierno, de Salud y de Educación Pública”.

Adelantó que el objetivo es ofrecer a los paseantes las mejores condiciones sanitarias, de seguridad y ventajas para que se trasladen a los diversos centros turísticos del estado.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se promueven, a través de varias campañas turísticas sobre Hidalgo, los atractivos en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro”.

Destacó que antes de la pandemia el estado recibía un promedio de un millón de visitantes a varias regiones y una importante derrama económica; a consecuencia de la covid-19, el número de turistas disminuyó de forma considerable en la entidad, pero con el apoyo de los empresarios y prestadores de servicios se trabaja de manera coordinada para retomar el ritmo.

“El reto del Gobierno del Estado y el sector turístico es una lograr una pronta recuperación económica, generar más empleos y derrama económica en las distintas zonas del estado. El llamado a los comerciantes, prestadores de servicios y artesanos, es no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias, ya que aumentan los contagios de covid-19 en estos últimos días”.