Aún no pega uso de taxímetro 

– Urge una nueva campaña informativa sobre esta herramienta digital

COBROS EXCESIVOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Consideran usuarios del transporte de taxi metropolitano que urge una nueva campaña informativa sobre el taxímetro digital, al afirmar que los operadores no lo utilizan y cobran a su consideración.

Opinaron que, aunque la introducción el taxímetro y de la aplicación móvil que está a disposición tanto de operadores como de usuarios y representan un adelanto en el sistema de transporte en la entidad, pocos son los que recurren a ella.

Anticiparon que, aunque algunas unidades tienen a la vista el código QR para que el usuario pueda consultar su tarifa, son los menos los operadores que recomiendan hacer uso de esta herramienta.

Los usuarios señalaron que, en contraparte, cada operador establece las tarifas de cobro acorde a su consideración y con base en un cálculo personal.

Añadieron que esa actitud representa un retroceso en la intención de modernizar el sistema de transporte público y unitario al menos en Pachuca y su zona metropolitana, donde marcha a paso lento el desarrollo de la tecnología en el sistema de transporte.  

Por lo anterior convocaron a las autoridades del Transporte en la entidad a promover de nueva cuenta el uso correcto de la aplicación para el cobro de las tarifas y reducir la cantidad de quejas que prevalecen por el cobro excesivo del pasaje.