Niega Beltrán coordinación con organizaciones

IXMIQUILPAN

El dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Juan Ortiz Simón, dijo lamentar la poca apertura que tiene el gobierno municipal que encabeza Araceli Beltrán Contreras para trabajar de manera coordinada con organizaciones de la demarcación.

El dirigente indígena sostuvo que suman de manera consecutiva tres las administraciones de Ixmiquilpan que se cierra para trabajar con organizaciones, pues solamente están dando cavidad a organizaciones que la misma alcaldía manejan.

Ortiz Simón reveló que desde el año pasado han buscado un acercamiento con la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras para platear algunos proyectos en favor de las comunidades, sin embargo, hasta la fecha no habido repuesta de su gobierno.

“Cuando acudimos y solicitamos la audiencia con la presidencia, no lo hicimos por escrito, pues en su discurso menciona que su gobierno es de puertas abiertas, no lo creímos necesario, resulta que primero nos cuestionaron y nos hicieron contestar un formulario, ya solo faltaba que nos pidieran la cartilla de vacunación y el certificado del preescolar; luego de todo este proceso, es hora de que no hemos tenido un solo acercamiento”. 

Dijo que, sin duda, a la presidenta y a su gobierno le falta mucho oficio político, además de la tolerancia para tratar con todos los sectores, pues comentó que todo pareciera que solo están gobernando para ciertos grupos, dejando a fuera al grueso de la población. (Hugo Cardón Martínez)