Otorgan permiso para panteón a  Santo Domingo, Nicolás Flores

TRAS AÑOS

Luego de varios años de gestión, la comunidad de Santo Domingo, una de las localidades más pobres de Nicolás Flores, contará con su propio cementerio, proyecto que señalan, era prioridad debido a que no contaban con espacios donde sepultar a sus difuntos.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) y de los mismos lugareños, la comunidad de Santo Domingo ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal solo cuenta con una población de 72 habitantes, misma que carece de varios servicios como lo es un cementerio, por lo que dependen de otras localidades.

Por este motivo, desde hace algunos años han solicitado a anteriores administraciones y la actual que encabeza la presidenta Marcela Isidro García, se les apoye con un camposanto, ya que resulta complicado sepultar a sus difuntos al tener que trasladarlos a otras localidades. 

Por este motivo, a través de la participación ciudadana y priorización de obras de la comunidad que se realiza por medio del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), se planteó la edificación de esta obra para Santo Domingo. (Hugo Cardón Martínez)