GRILLERÍAS

REACTIVACIÓN  

Tras la voluntad de un joven de 26 años y a la decisión humanitaria de su familia, para cinco personas que esperaban algún órgano o tejido llegó una esperanza.

El director del Centro Estatal de Trasplantes, José Onofre López Vite, destacó que esta donación se sumaría a las primeras dos realizadas postpandemia, una de corneas y la otra multiorgánica, ambas del Hospital General Pachuca.

Los órganos obtenidos en Tulancingo (riñones e hígado) fueron enviados para su inmediato trasplante al Instituto Nacional de Nutrición y al Nacional de Cardiología; las corneas fueron trasplantadas en el Hospital General de Pachuca.

CAMBIO  

Notan los grillitos que varios municipios dejan a un lado a las reinas de belleza, para dar paso a las “embajadoras culturales” y es que en el marco de las ferias locales (que siguen en pie) las convocatorias dirigidas a las jóvenes exaltan la importancia de promover los activos y tradiciones de la demarcación para evitar el mote de certámenes frívolos. 

OBVIO

Ningún secreto es la situación que enfrenta el Ayuntamiento de Acaxochitlán, por las deudas con extrabajadores que argumentan despido injustificado. Al inicio de esta Administración Municipal el laudo rondaba los 30 millones de pesos, pero avanza la gestión y la disminución no llega ni a los 10 mdp, de ahí que exista el llamado hacia Gobierno de Hidalgo para poder resolver este asunto. Ya se verá si el apoyo llega antes o después de septiembre.