Tras la reflexión, vienen  renovaciones en el PAN

A NIVEL MUNICIPAL

Consolidan las mesas de análisis en Acción Nacional (PAN), donde la militancia y estructuras opinaron y reflexionaron sobre los resultados del proceso de gobernador, igualmente, pormenorizar las actividades que realizará el partido rumbo a la renovación de sus órganos internos a nivel nacional y municipal, informó la presidenta del Comité Directivo Estatal “albiazul”, Claudia Lilia Luna Islas.

Los resultados de los comicios de la gubernatura exhiben que el PAN tuvo 5.42 por ciento (%) de la votación total, 57 mil 914 sufragios; en comparación con la contienda de ayuntamientos del 2020, consolidaron el 9.4%, o sea, 111 mil 206 apoyos en las urnas y la del 2021, 8.31%, más de 86 mil 400 simpatías.

Tras la jornada del 5 de junio, las panistas acudieron a encuentros en las regiones para conocer las posturas de las bases, al caer a la cuarta fuerza en la entidad.

“Estamos tratando de facilitar a las estructuras de platicar, escuchar a todos los que tuvieron alguna responsabilidad al interior de la campaña, escuchar opiniones, qué pasó en la campaña en cada municipio, pues cada demarcación tiene circunstancias diferentes”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, afirmó que en estos cónclaves respondió cuestionamientos de los asistentes, en relación a las decisiones que asumieron en las recientes elecciones, el presupuesto, entre otros, cabe mencionar que este fin de semana visitarán la Huasteca para continuar con dichas actividades.

El objetivo, agregó la lideresa, es trazar la ruta rumbo al proceso electoral del 2024, para ello agendaron capacitaciones sobre temas como afiliación, procesos electivos municipales, funcionamiento de estructuras, ocupar encargos partidistas, etcétera.

Luna Islas señaló que de julio a diciembre comenzarán con las etapas de selección de integrantes del Consejo Nacional, así como del Consejo Estatal, de igual forma, en 32 de Comités Directivos Municipales, además de celebrar la Asamblea Nacional en noviembre donde prevén reformas estatutarias. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)