Reeducación con perspectiva  de género para agresores: PRI

PLANTEAMIENTO

El diputado Julio Valera Piedras, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, presentó una iniciativa que reforma la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en materia de reeducación a los agresores.

La iniciativa, explicó Valera Piedras, “tiene como finalidad contemplar en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, facultades al Poder Ejecutivo Estatal y los municipios en materia de servicios reeducativos para personas agresoras”.

Al mismo tiempo, precisó, “contemplar que, dentro de las órdenes de protección administrativas, o de naturaleza jurisdiccional, se pueda obligar a la persona agresora a recibir y participar de los servicios reeducativos, mismos que serán integrales, especializados, gratuitos y con perspectiva de género”.

La preocupación de la comunidad internacional por la violencia contra la mujer, se ha hecho visible como tema central de análisis en la agenda de diversos e importantes foros internacionales y nacionales, resaltó el diputado priista. (Luis Enrique Juárez Guzmán)