Reverdecen Parque de  los Hombres Ilustres 

-Resalta alcalde importancia de generar más pulmones naturales en la ciudad

PAUTA

Milton Cortés Gutiérrez

Inició el proceso de reforestación del Parque de los Hombres Ilustres, de Pachuca: sembraron 60 árboles, esto por parte de la Presidencia Municipal.

Es sábado, el presidente municipal Sergio Baños Rubio dijo que al igual que se interviene este parque es importante generar más pulmones naturales en la ciudad, como se pretende hacer en colonias del sur de la ciudad. Ante decenas de personas y colectivos que se sumaron a esta causa, exhortó a trabajar a la par de un gobierno cercano y abierto obedeciendo a políticas públicas enfocadas a sacar adelante a Pachuca. 

Señaló que un año y siete meses de comenzar la Administración, se ofrecen resultados importantes, entre ellos los ligados al sector ambiental.

Añadió que además de la importancia de la reforestación, se debe destacar que se buscaron especies que son amigables con su entorno. “Los árboles plantados no generan daños, por ejemplo: a las banquetas o inmuebles que se puedan encontrar cercanos a este parque”.

Conjuntamente con la población, será importante abatir los rezagos que se tengan en el aspecto de medio ambiente, como se ha promovido durante la presente administración municipal, remató.

ATENCIÓN. Este viernes, la presidencia municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió las incidencias que se presentaron en la ciudad tras la lluvia de esta tarde. Algunos de los puntos: bulevares Minero y el Ramón G. Bonfil, donde había rejillas obstruidas por arrastre de basura, la cual fue retirada y el agua pudo fluir de mejor manera.