Alcaldía aclara que no habrá  reubicación para el tianguis

Piden, autoridades de Actopan, informarse en canales oficiales para evitar cualquier tipo de rumor o fake news

Luego de varios rumores sobre la presunta reubicación del tradicional tianguis de Actopan, la alcaldía a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos precisó que para tranquilidad de los comerciantes no se tiene prevista ninguna reubicación.
El pasado 28 de junio, integrantes de la Unión Fraternidad la Merced de Actopan solicitaron a las autoridades municipales se les informara sobre un presunto acuerdo e iniciativa para reubicar el tradicional Tianguis del Día Miércoles. 
A través de oficio PMAH/DREM/1020/2022, el titular de Reglamentos, Juan Manuel Pacheco Cruz, con fecha 29 de junio del presente año, detalló a la organización de comerciantes que las autoridades municipales no contemplan reubicarlo.

También especifico que no tienen ningún acuerdo firmado, como se especuló, ya que lo proyección es consolidarlo para que éste sea un referente estatal y de suma importancia por la derrama económica que genera. 
Además de este oficio, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde reiteró que no existen la intención de una reubicación y que el Gobierno Municipal siempre velará por el bienestar de los comerciantes de este municipio y en particular los que laboran en este tianguis.
“Es importante reafirmar a toda la población que el tianguis tradicional seguirá en el lugar que actualmente ocupa; asimismo pedimos que se informen a través de canales oficiales a fin de evitar cualquier tipo de rumor e información falsa”. (Hugo Cardón Martínez)