GRILLERÍAS

SEGURIDAD VIAL

Se puso en marcha la Semana Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, con la que se busca hacer conciencia sobre de la importancia de crear una cultura de responsabilidad al volante. La actividad realizada en el marco del programa “Familia en Revolución” se emprendió en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del Estado y el gobierno de la entidad. Durante las actividades que se realizan en el circuito Revolución de los domingos, los asistentes presenciaron la representación de un accidente automovilístico con lesionados, en el que se mostró la reacción inmediata que efectúan los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, así como del cuerpo de Bomberos.

SEPH

Con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y del titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado, Jesús López Serrano, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos a 136 egresadas y egresados de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH). Dicha ceremonia marcó el inicio de la entrega de títulos a egresados, en este evento a la generación 2015–2018, de los programas educativos de las Ingenierías en Aeronáutica, Logística y Transporte, Animación y Efectos Visuales, Tecnologías de la Información y Energía, así como de las Licenciaturas en Comercio Internacional y Aduanas y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

INHIDE

Dando comienzo el primer día de acción en la disciplina de taekwondo, la delegación hidalguense abrió el medallero de la especialidad con dos preseas, convirtiéndose en campeona nacional la hidalguense Orel Ibarra. Con paso firme, en -59 kilogramos, Orel Ibarra dio inicio a su participación ante la veracruzana Amairani López, quien fue vencida por la hidalguense ante un contundente combate concluido en 8-7, dando paso a los cuartos de final donde se enfrentó ante Luisa Fernanda Granados de Tabasco, logrando su boleto a la semifinal con un score de 15-2.