Justicia por mano  propia, Ixmiquilpan 

-Habitantes retienen a presuntos ladrones  de vehículos; autoridades piden denunciar 

DOS EN 15 DÍAS 

Hugo Cardón Martínez

En 15 días, habitantes de Ixmiquilpan han retenido a dos presuntos ladrones de vehículos, amenazándolos con ser linchados por las acciones contra el patrimonio de los lugareños.
Ayer, aproximadamente a las nueve de la mañana se reportó la retención de un sospechoso de hurto en la Felipe Ángeles, donde unos 30 pobladores amenazaban con “ajusticiar” a un sujeto del que no se proporcionó su nombre, por sorprenderlo intentando atracar. Las versiones fueron que quiso adueñarse de una motocicleta de una vecina de esta misma colonia, quien pidió auxilio porque también pretendía ingresar a su domicilio; entonces, los pobladores se organizaron para retenerlo, fue golpeado y desnudado.
Los pobladores pretendían exhibirlo por las principales calles de Ixmiquilpan; sin embargo, elementos de Seguridad Pública Municipal y estatal entablaron una mesa de diálogo con los quejosos a fin de que lo entregaran y fuera las autoridades quienes impusieran el castigo. 
Éste es el segundo caso, en 15 días. Habitantes de la comunidad de Cerritos Remedios retuvieron a un tipo que intentó robar una camioneta, “se quedaron con él” por casi 24 horas debido. Al final, los lugareños lo entregaron a las autoridades. 

En ambos casos los mandos correspondientes solicitaron a los afectados realicen las denuncias correspondientes para que los presuntos ladrones no puedan ser liberados.