En Tasquillo anticipan las acciones vs repunte covid

BIOSEGURIDAD 

Ante el incremento de contagios por covid-19, ya se emprenden acciones y medidas sanitarias en espacios públicos de Tasquillo: en el Mercado Municipal han establecido mesas de diálogo con comerciantes para que establezcan mecanismo de bioseguridad.  
Incluso cuando éste no destaca como uno de los municipios donde fueron suspendidas las clases presencias por el incremento de casos, ya te toman algunas medidas para espacios públicos a fin de hacer frente a esta nueva ola. 
El Comité Municipal de Salud, conformado por funcionarios de la alcaldía y autoridades de Salud, convocó a una mesa de trabajo a los tianguistas, así como con comerciantes del Mercado Municipal, a fin de plantear la importancia de reforzar las medidas de seguridad en temas de Protección Civil y Salud. Pidieron reforzar las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia por covid aún no termina y hay un repunte importante en diferentes puntos del estado. De acuerdo con el resumen técnico de covid-19 de la Secretaría de Salud del estado, hasta el corte de ayer, Tasquillo sólo registraba un caso activo; sin embargo, municipios vecinos, como Ixmiquilpan, tenían 40. 
(Hugo Cardón Martínez)