Persistirán precipitaciones  en regiones hidalguenses

-Sobre la mayor parte de la entidad registran lluvias, pero bajo observación están: el Altiplano, Otomí-Tepehua, la Sierra y Huasteca

BONNIE

Alberto Quintana Codallos

En los próximos días continuarán las lluvias en diversas regiones de Hidalgo, informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno Estatal, Enrique Padilla Hernández.

Puntualizó que las precipitaciones se pueden presentar en condición de chubasco, no se descartan que sean fuertes y acompañadas de granizo, que son generadas por el huracán “Bonnie”.

Comentó que el fenómeno provoca ingresos de humedad en varias regiones del estado, no se tienen efectos directos por el ciclón, solo desprendimientos de nubosidad.

En la mayor parte de la entidad se registran lluvias, pero bajo observación de tiene el Altiplano, Otomí-Tepehua, la Sierra, Huasteca, zona centro de la cuenca del valle de México y valle del mezquital.

Se mantienen una comunicación permanente con los presidentes municipales y directores de Protección Civil de los ayuntamientos, que la población esté informada de fuentes oficiales para evitar desinformación que se presentan en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Puntualizó que se mantiene un monitoreo permanente en la región de Tula para atender cualquier contingencia que se registre a consecuencia de las lluvias.

Según la información la emite directamente la Comisión Nacional del agua (Conagua) y por lo tanto las autoridades del gobierno estatal están atentos a las indicaciones que se emitan al respecto.

Las lluvias que se registran actualmente en la entidad prácticamente son significativas, ya que inició la temporada de las precipitaciones y se prevé que durante este julio sean menos el acumulado de agua.

Recomendó a la población y autoridades es reforzar las acciones de prevención y difusión, para atender las indicaciones que se emitan por las lluvias que se presenten en la zona.

En cada una de las regiones se mantienen reuniones con las autoridades de protección civil y presidentes municipales para proporcionar información de los riesgos que tienen cada uno de los municipios.