Nadie puede ofrecer concesiones para rutas nuevas

¡CUIDADO!

Advierten a la población en general que nadie puede ofrecer concesiones para las rutas nuevas o del servicio público a cambio de dinero, ya que es un fraude, enfatizó la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot).

Indicó que los permisos se otorgan a través de la plataforma para el registro de los solicitantes y deben cumplir con varios requisitos. Los interesados deben informarse ante las autoridades del Transporte, si buscan una y así “evitar sorpresas”.

La Semot destacó que para las nuevas rutas del transporte público hay un común acuerdo entre los concesionarios y autoridades estatales, para proporcionar el servicio en zonas habitacionales o comunidades donde carecen de las unidades.

En estos momentos se hacen pruebas con varias unidades del servicio público para determinar si hay viabilidad para que las comunidades, colonias y fraccionamientos se les proporcionen este tipo de servicio y sobre todo la rentabilidad.

En otro tema, manifestó que los usuarios deben abordar unidades exclusivamente las que tienen la aplicación Taxi Contigo y taxímetro para el cobro de tarifa.

Las unidades tienen autorizado un banderazo inicial de 38 pesos por lo primeros cuatro kilómetros, por lo cual es importante que al iniciar el viaje le deben mostrar el taxímetro y al finalizar su trayecto.

De no realizar el cobro con el taxímetro digital, los usuarios  pueden presentar su denuncia de manera oportuna ante la Semot, para que las autoridades estatales apliquen sanciones a las unidades del servicio público.

El organismo del transporte comentó que aplican operativos de forma aleatoria y sorpresiva en la zona metropolitana de Pachuca para verificar que las unidades cuenten con la plataforma digital y no cometen abusos contra la población. (Alberto Quintana Codallos)