Acciones certeras en Nopala y Tepeapulco

OPERATIVIDAD

Staff Crónica Hidalgo

Resultado de tareas de prevención del delito y recuperación de vehículos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en la región de Nopala, aseguraron 16 motocicletas de diferentes marcas y modelos con reporte de robo en distintos puntos de esta jurisdicción policial.

Tras los despliegues operativos que personal de la delegación regional efectúa permanente, las unidades fueron detectadas, dado el estatus legal de cada una con reporte de robo vigente en el sistema nacional.

En todos los casos, detalló la SSPH, los vehículos fueron puestos a disposición de Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

APARTADOS. En otra zona de la entidad; mediante tareas de patrullaje y prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal que se desempeñan bajo el esquema del Mando Coordinado recuperaron un vehículo de manera inmediata posterior a ser robado al conductor.

Fueron agentes en campo en trabajos de seguridad y vigilancia, quienes asistieron a un masculino en el primer cuadro de Ciudad Sahagún, quien refirió lo habían despojado de su vehículo sobre la cartera Ciudad Sahagún-Pachuca a la altura del entronque a Tlanalapa.

Con los datos aportados por el conductor implementaron estrategias táctico-operativas en la región de Altiplano para la localización del vehículo y de los responsables. Camino a Santo Tomás donde sobre un camino de terracería se localizó un vehículo el cual al verificar los números de identificación vehicular correspondía con el vehículo reportado de manera previa.

Tras dichas acciones, junto con el vehículo fue recuperada mercancía con valor superior a los 15 mil pesos, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo para los trámites en consecuencia.