Espera MC que no exista discurso de exclusión en Hidalgo

POLARIZACIÓN A NIVEL NACIONAL 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Prevalece un ambiente de polarización a nivel nacional, por lo que Movimiento Ciudadano (MC) espera que el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, no replique el mismo discurso de división y cerrazón, sostuvo el presidente del Consejo Estatal del partido “naranja”, Pablo Gómez López.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, reiteró que tras celebrarse la jornada de votación fueron evidentes los resultados en las urnas, por lo que no formalizaron impugnaciones y respetaron la voluntad ciudadana.  

“Tendremos una posición de respeto, la decisión de los hidalguenses fue contundente, querían un cambio, una alternancia en el ejecutivo estatal, entonces habrá que darle espacio al nuevo gobierno que encabeza Julio Menchaca, habrá que ver en la presentación, una vez que delinee un plan estatal de desarrollo que le compete los primeros días de gobierno, habrá que evaluar la participación de los hidalguenses de quienes no coincidimos con esa oferta política”.

Señaló que, aunque el mandatario electo y los partidos que representa lograron más de 650 mil votos el pasado 5 de junio, el resto de la población hidalguense no votó por ellos u optaron por otros institutos políticos. 

“Recordemos que a nivel nacional hay un claro discurso de exclusión, espero y creo que no será el caso de Hidalgo, tengo confianza en que el gobernador electo tiene criterios suficientes, pero sobre todo la voluntad política para construir con todos los hidalguenses”.

El líder “emecista” mencionó que Movimiento Ciudadano no tiene representantes en el Congreso local, pero gobierna en tres presidencias municipales, además de contar con síndicos y regidores, por ello será interesante conocer el esquema de trabajo de la administración entrante con las alcaldías de oposición, incluso con diputados federales y senadores.