GRILLERÍAS

COVID-19

Bajo el Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, ambas de la entidad, y ante el número de casos activos de covid-19, se tomó la determinación de que estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, concluyan el presente ciclo escolar en modalidad a distancia, en los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala.

SE VAN AL FEDERAL 

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señaló que los tribunales deben de considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral del pasado cinco de junio. Esto, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinara que el candidato morenista no había incurrido en anomalías y ratificara su triunfo como gobernador electo. Informó que, durante los últimos tres meses del año pasado y los dos primeros de este año, el padrón electoral en Hidalgo presentó un incremento considerable de casi 100 mil nuevos electores. Julio Valera señaló que, “en consecuencia, es indispensable rumbo al proceso electoral del 2024, que existan precedentes producto de conductas denunciadas que generen certeza y garanticen una verdadera equidad en las contiendas electorales que están por venir”.

 

CONACYT

 

En el marco de la reunión de comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República con la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sayonara Vargas Rodríguez, exigió impulsar a la ciencia como una prioridad nacional. Durante su intervención, la legisladora de la huasteca hidalguense, dijo que “si no se tiene una visión a largo plazo, se tendrán vaivenes políticos y no se cosecharán frutos”, y es que a lo largo de la reunión la titular del CONACYT refirió a la ciencia como una ideología “neoliberal”, a lo que Sayonara Vargas precisó. “Aun cuando las personas son neoliberales, también son mexicanas y también tienen el derecho de ejercer y de realizar ciencia en este país”.