Motociclismo imprudente, una forma insegura de movilidad

-LLAMADO. Cientos de motociclistas que recorren las carreteras hidalguenses, llamaron a sus homólogos a conducir con respeto y observancia de las medidas de seguridad

Milton Cortés Gutiérrez

Por lo menos cinco accidentes que costaron la vida a tres motociclistas son el saldo de la racha negativa en la que se ven involucrados jóvenes que conducen motocicletas en las carreteras de la zona metropolitana de Pachuca.

Ante esta estadística, integrantes de grupos de motociclistas levantaron la voz para que se lea respete mientras circulan por las carreteras estatales.

Los manifestantes dijeron que muchas veces se le atribuye la culpa al motociclista tener este tipo de percances, pero señalaron que, en el caso de los accidentes carreteros, los automovilistas poca atención y respeto ofrecen a quienes circulan en las máquinas de dos ruedas.

Argumentaron que la mala racha de los motociclistas se debe también a la falta de pericia de los automovilistas que no utilizan de forma correcta sus espejos retrovisores.

Aceptaron que también en algunos casos existe irresponsabilidad por parte de algunos compañeros motociclistas, pero indicaron que en su mayoría son personas que conocen sus unidades y también manejan con responsabilidad.

Luego del reciente accidente en el que perdiera la vida una persona sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura de Mineral de la Reforma, los integrantes del “Escuadrón Biker Black Mountain”, dijeron que resulta penoso que cada vez incremente el número de jóvenes

que pierden la vida en este tipo de accidentes.

Por ello exportaron a circular con precaución y evitar que se rebasen los límites de velocidad permitidos.

En contraparte, en las redes sociales la sociedad civil manifestó su inconformidad y atribuyó la responsabilidad de estos incidentes a la falta de pericia y exceso de velocidad a la que circulan los motociclistas.

Ante estos dos contextos, los grupos de motociclistas planean una caravana hacia la Ciudad de Pachuca para los próximos días, con el objetivo de que se respete el tránsito seguro de quienes acostumbran viajar en estas unidades. Señalaron que la intención no es culpar a nadie de los fallecimientos recientes, pero señalaron que es necesario respetar los señalamientos de vialidad y no comprometer la vida de quienes gustan de circular en motocicleta en las carreteras cercanas a la capital del estado.