Inicia diálogo entre Gobierno Estatal y SUTSPEEH: Licona

-Respecto a los 320 trabajadores sindicalizados, se espera una respuesta en estos días, de lo contrario están violentando su derecho de organización

SINDICATO BURÓCRATA

Alberto Quintana Codallos

Inició la revisión de las condiciones generales de trabajo de manera conjunta con el oficial mayor del Gobierno del estado de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El líder de los trabajadores burócratas comentó que se  avanza  en la revisión de las  condiciones generales de trabajo y queda pendiente  de resolver el tema de incremento salarial con retroactivo al primero de enero.

Víctor Licona,  exhortó a los trabajadores del gobierno del estado a seguir manteniendo la unidad sindical que permite fortalecer nuestras luchas y logros laborales.

En este momento se espera una respuesta del incremento salarial ya acordado con retroactivo de enero del 2022 y la respuesta se tendría desde el 20 de julio de este año un día después del servidor público y que es  una  preocupación de la base trabajadora.

Respecto a los 320 trabajadores sindicalizados, se espera una respuesta en estos días, de lo contrario están violentando el derecho de libre sindicalización de los empleados.

Es un acuerdo que establece la Ley Federal del Trabajo y el 123 Constitucional, aparte están violando el 23 del trabajo internacional y aprobado por el senado de la república.

Recordó  que estaban  detenidas las pláticas porque la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal no ha otorgado la totalidad del presupuesto que corresponden a las prestaciones laborales.

Licona Cervantes, confió que en los próximos días y antes de concluir la actual administración estatal se resuelvan los asuntos laborales pendientes que benefician a la clase trabajadora del Gobierno Estatal.