Aplauden los empresarios, el trabajo de Fayad en Hidalgo

-Destacan que no sólo mantuvo equilibrio, sino que durante dos años logró que la IP tuviera el interés de voltear a Hidalgo

A SEIS AÑOS

Milton Cortés Gutiérrez

Aprueban pequeños empresarios la administración del gobernador Omar Fayad, en el marco del mensaje de su sexto informe de gobierno, al considerar que Hidalgo creció en inversión y el asentamiento de nuevas empresas en las distintas regiones.

Carlos Barbosa Castañeda, explicó que la pandemia fue la prueba de fuego para el mandatario que, en menos de un mes, concluirá su responsabilidad al frente de la administración estatal, al referir que logró una estabilidad para el sector privado en la entidad.

Además, destacó que no sólo mantuvo equilibrio en ese sentido, sino que durante dos años logró que los empresarios mantuvieran el interés de voltear a Hidalgo para invertir a pesar de la incertidumbre económica generada por la inestabilidad ocasionada por la pandemia.

“Cada sector tendrá sus opiniones, incluso el empresarial, pero al menos en lo que respecta a los pequeños empresarios consideramos que se trabajó bien, las cifras presentadas creo que evidencian que hay una aprobación hacia la gestión de Omar Fayad, y en ese sentido consideramos que cumplió”.

Dijo el pequeño empresario que el beneficio de la inversión dejó de centralizarse en Pachuca y zonas como Ciudad Sahagún, permitiendo crecimiento paralelo para regiones como Mineral de la Reforma, Tizayuca, Valle de Tulancingo, así como la Huasteca, principalmente.

“Tuvimos desafíos cumplidos y eso es de reconocerse ya que los dos últimos años no han sido muy cómodos en aspectos financieros, mucho menos de inversión, pero a pesar de ello se logró el equilibrio que todo inversionista busca y se ya mantenido hasta semanas antes de que culmine el presente gobierno en Hidalgo”.

Mencionó que como en todo gobierno, existen aspectos que no cumplieron con las expectativas e incluso que no registraron avance en favor de los pequeños empresarios, pero adelantó que, para fortuna, en este caso fueron los menos.

“Lo que resta es que la próxima administración de Hidalgo mantenga esa probabilidad financiera, esa certidumbre de inversión protegida y que se brinde continuidad a lo que se hizo bien en beneficio del estado y de quien mueve la economía en la demarcación”.