Instan a turistas a no tirar basura

CORREDOR DE LA MONTAÑA

Reportan prestadores de servicios turísticos el incremento en la afluencia de personas en parajes naturales del Corredor de la Montaña y convocaron a los asistentes a no tirar basura ante la alta concentración de desechos en estos lugares.

Los trabajadores de estas áreas señalaron que los recientes fines de semana los parajes naturales como Las Ventanas, Valle de los Enamorados y El Hiloche registran un incremento de visitantes principalmente provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, además de otras entidades como Puebla y Tlaxcala

Señalaron que, no obstante, a la importancia del arribo de turistas que promueven la derrama económica, es necesario que exista cultura para no contaminar los espacios naturales del pulmón más importante con el que cuenta el centro de Hidalgo.

Señalaron que en estos sitios la gente abandona sus desechos sin depositarlos en los distintos contenedores distribuidos en la zona, lo que en consecuencia genera contaminación de los espacios.

Por otra parte, fueron a conocer que al inicio de la temporada vacacional la respuesta de parte de los paseantes la consideran positiva en espera que las próximas semanas aún se registre mayor cantidad de visitantes. (Milton Cortés Gutiérrez)