Nace Alliera, innovación logística en América del Norte

El almacenaje, transportación e importación entre México, Estados Unidos y Canadá es vital para todos los negocios que desean explotar debidamente el tratado comercial en esta extensa región; para muchas industrias líderes, lo ideal es que estos temas queden en manos de prestadores de servicios expertos y ahora hay una opción verdaderamente interesante

Redacción
Durante más de 15 años CEMEX Servicios Logísticos mostró su capacidad para garantizar el tránsito de sus productos en una industria increíblemente dinámica y que, de hecho, es considerada como uno de los indicadores del desarrollo económico de un país.
Pero, como todas las industrias líderes en su ramo, la apuesta por diversificarse y aprovechar las oportunidades de un mundo más integrado, con fronteras más tenues en el aspecto económico, CEMEX optó por transformar Servicios Logísticos en Alliera.
“Queremos convertirnos en aliados de nuestros clientes para que dejen la logística de sus empresas en las manos de los expertos de Alliera y así puedan invertir su tiempo y energía en crecer su negocio”, señala al respecto Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.
Esta nueva opción en el mercado especializado de almacenaje, transportación e importación arranca con la impresionante capacidad de transportar 2 millones de toneladas al año de distintas mercancías en distintos modos de transporte. Dimensiones y pesos no serán una limitante, pues la experiencia previa garantiza traslado de mercancías delicadas o de difícil manejo por igual.
En cuanto a infraestructura, cuenta con 80 mil metros cuadrados de infraestructura logística, en más de 15 ubicaciones estratégicas de todo México.
Asegurar la salud y seguridad, enfocar los procesos a los clientes, dar sostenibilidad e innovación a los servicios prestados, son rubros que se tienen más que claros en Alliera, misma que operará como empresa 3PL independiente y capaz de ofrecer soluciones de cadena de suministro dentro y fuera de puertos marítimos, en trasvase de gases y líquidos, cruce de andén, administración de autotransporte y ferrocarril y gestión como 4PL.
Con este esquema de negocio, Alliera garantiza agilidad operativa sin dejar de contar con el enorme respaldo que representa la firma CEMEX a nivel nacional e internacional.
Alliera tendrá igualmente conexión con socios estratégicos en Norteamérica, tanto para aspectos aduanales, gubernamentales, permisos, seguridad, inversión, gobierno corporativo, entre otros muchos.