Pendientes para gobierno entrante

SOPOT

Alberto Quintana Codallos

Tendrá la próxima administración estatal varias obras pendientes que no podrá concluir el actual Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) José Meneses Arrieta.

Explicó que las infraestructuras que deben seguir su ejecución son los sistemas de agua potable ya que el tema de recursos económicos es que fluyen a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se hacen en cinco o seis etapas y actualmente llevan un avance de dos.

“Es un seguimiento interinstitucional, por lo cual se prepara la entrega-recepción y se platica con el equipo de transición para comentarles del as obras y les den continuidad a sistemas de agua, drenajes sanitarios, carreteras que tienen una inversión de 200 o 300 millones de pesos y sólo se tiene la primera etapa”.

José Meneses indicó que son obras que se acumulan desde hace tiempo y por tanto es fundamental que se ejecuten.

Recordó que se construye la primera etapa del Hospital General de Hidalgo: proyectan la entrega de 200 camas censables y 250 no censables, en una extensión de 40 mil metros cuadrados, en la segunda etapa se contemplan otras especialidades médicas.

Comentó que ya hicieron recorridos con el equipo de transición del gobernador Julio Menchaca, para que verifique los avances en esta primera etapa con un 97 por ciento, lo que está pendiente es la instalación de los elevadores de los camilleros y personal.

El titular de la SOPOT puntualizó que en breve se entregará el hospital a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que inicien el equipamiento y estén disponibles los servicios.

Destacó que la población hidalguense requiere este tipo de infraestructuras, sobre todo en estos tiempos donde la contingencia sanitaria aún prevalece y es necesario un servicio de calidad.