Movilización en La Garillas

-Por fuga de combustible, zona fue  acordonada por diversos elementos

CERRARRON LA TALHUELILPAN- JUANDHO

Alberto Quintana Codallos

Fuga de combustible en toma clandestina situada en ducto que se ubica en la zona conocida como “La Garillas” en Tetepango, por lo cual se movilizaron elementos y unidades de Seguridad Pública y Protección Civil.

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales de la zona, para que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlará la fuga que alcanzaba más de 10 metros de altura.

Ante la gravedad de la situación personal de Pemex cerró las válvulas de la unidad de rebombeo que se localiza en el lugar, para así evitar más derrame de combustible.

De acuerdo con los datos de Protección Civil y Seguridad Pública no se reportaban personas lesionadas o muertos, ya que la fuga de la toma clandestina se registró en zonas de cultivo.

En tanto, autoridades municipales alertaron a la población en general de la situación que se presentaba en la región, pero explicaron que personal de Pemex se encontraba trabajando en el lugar para controlar la fuga.

Determinaron cerrar la carretera estatal de Talhuelilpan- Juandho, a la altura de la colonia Cerro de la Cruz, y exhortaron a los automovilistas a utilizar vías alternas para llegar a Tula o Pachuca.

Se recomendó a la población no acercarse al lugar para evitar mayores problemas e impedir que pusieran en riesgo su salud o integridad física; ayer por la tarde, personal especializado continuaba atendiendo la situación.

Indicaron que se registraba un fuerte olor a combustible en varias colonias, por lo cual les manifestaron que no se alarmaran y mantuvieran ventiladas sus viviendas y ante cualquier malestar se comunicaran con las autoridades municipales.

Autoridades del Gobierno del Estado indicaron que no fue necesario evacuar a las familias que viven cerca de la zona, pero se advirtió del riesgo que presentaba la fuga del combustible.

En la zona sólo se formó una nube espesa por la quema del combustible, pero que se iba disipando de forma paulatina y la situación fue controlada por los cuerpos de emergencia.