GRILLERÍAS 

HIDALGO  ESTÁ DE MODA

El estado ha sido constantemente visitado por quienes aspiran a contender por la Presidencia de la República, además de que el propio Andrés Manuel López Obrador ha confiado uno de sus proyectos prioritarios a uno de los municipios hidalguenses, pues será en Tepeapulco, donde se construyan los primeros vagones que conformarán al Tren Maya. 

Hidalgo dejará de ser recordado por ser la cuna de varios políticos de características deleznables. Hoy es sinónimo de esperanza y transformación a nivel nacional.

CÁLCULOS  

Tras el análisis a las impugnaciones, derivadas de las irregularidades en las asambleas distritales de Morena, y que la Comisión Nacional de Elecciones aplazará (otra vez) los congresos estatales, resulta claro para los grillitos que el Grupo Universidad quedará “muy corto” en el partido “guinda”, dando pie a una “búsqueda de estabilidad” entre los perfiles fundadores y las nuevas figuras de esta institución partidista. 

DESTINOS

Igual en la cúpula “obradorista” suena que quien se perfila para dirigir el capítulo hidalguense es Ángel Tello, de concretarse afianzaría su carrera y daría paso a todo un proceso en el partido. Será que como planteaba Marco Tulio Cicerón “cuando aspiras a alcanzar el puesto más alto, recuerda que es honorable la segunda, o tercera posición.” 

SUELO

Para este viernes están citados a asamblea extraordinaria, delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo para conocer la nueva propuesta del Gobierno del Estado, pero de no llegar a un acuerdo colocarán las banderas rojinegras en Palacio de Gobierno en los próximos días.