Proteger a trabajadores, una obligación 

– En ninguna administración anterior se había entregado un equipo como el repartido este jueves: resalta presidente municipal 

BELLA AIROSA 

Milton Cortés Gutiérrez

Reiteró el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, que para su administración la seguridad de los trabajadores es una prioridad. 

Al entregar equipo de protección y seguridad a integrantes de la Dirección de Parques y Jardines, junto a trabajadores que laboran en el Parque Hidalgo de Pachuca, el presidente municipal aseguró que tienen la obligación como autoridades de proteger y otorgar la mayor seguridad posible a los trabajadores de esta y otras áreas para que puedan desempeñar de la mejor forma su labor en beneficio de todos los espacios públicos que existen en Pachuca.

“Con esta entrega de material dotamos de las herramientas indicadas a los trabajadores para que ellos puedan desempeñar de la forma adecuada su trabajo, con plena seguridad y confianza para que entreguen buenos resultados a la ciudad, por eso también agradecemos lo que hace este equipo de trabajo que día a día le cumple a las familias de Pachuca”.

Baños Rubio puntualizó que los trabajadores siempre tienen la disposición de servir, por lo que es de vital importancia salvaguardar su seguridad al momento de desempeñar su labor y en ese sentido, dijo que es necesario mejorar diversos frentes para beneficio de los trabajadores

“Entre muchas otras acciones y con respecto a esta área, al día de hoy tenemos una solicitud de 50 podas de ramas de árboles en la ciudad y muchas de ellas no se podían cumplir porque la pluma con la que se trabajaba tiene una altura de 14 metros de altura y no había equipo de seguridad y esa situación ha cambiado”.

El edil sostuvo que en ninguna administración del Ayuntamiento se había entregado un equipo como el que se entregó este jueves para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

De igual forma se manifestó por promover y aplicar capacitación de personal, lo cual se tiene que llevar a cabo para que esas herramientas entregadas puedan ocuparse como debe de ser.

Añadió que estos beneficios reforzarán la experiencia de trabajadores que tienen más de 15 años de conocer su trabajo, y en ese sentido resulta indispensable entregarles equipo de tanta importancia para atender las principales ciudades de la población de Pachuca.