Actualización: condiciones generales de trabajo 

– Llama SUTSPEEH a asamblea extraordinaria para informar de los acuerdos con Gobierno del Estado

JALONES Y ESTIRONES 

Alberto Quintana Codallos

Convocó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) a asamblea extraordinaria para informar de los acuerdos que se tienen con el Gobierno del Estado respecto a la revisión de las condiciones generales del trabajo, incremento salarial y canasta básica, informó el líder sindical, Víctor Licona Cervantes.

El líder sindical comentó que la reunión se realizó conforme al artículo 50 de la fracción XXI y artículo 69 de los estatutos del citado organismo estatal para informar de los planteamientos que hace el gobierno del estado.

A la reunión acudieron los diversos delegados que tienen representación en las distintas áreas administrativas del Gobierno del Estado para conocer las decisiones que se habrán de ejecutar en los próximos días.

De acuerdo con los delegados, que no proporcionaron su nombre por temor a represalias, el Gobierno del Estado sólo les ofrece un total de 13 millones para todas las condiciones generales del trabajo.

Ante la situación de los empleados de la administración estatal rechazaron las propuestas de la oficialía por no corresponder a sus necesidades económicas y laborales.

Indicaron que las autoridades estatales sólo les ofrecen incremento salarial y no en la canasta básica; los trabajadores no están de acuerdo con los planteamientos.

La mayoría de los delegados sindicales comentaron que prefieren la huelga en los próximos días, si el Gobierno del Estado no les otorga el incremento a sus prestaciones que establecen las condiciones generales del trabajo.

Esta tarde se reúnen funcionarios del Gobierno del Estado y la dirigencia sindical para escuchar otra propuesta que les beneficie a los empleados.

Para este viernes están citados a asamblea extraordinaria para conocer la nueva propuesta del Gobierno del Estado, de lo contrario colocarían las banderas rojinegras en palacio de gobierno en los próximos días.