Más de 3 mil papelerías fuera de Entrega de Útiles Escolares

PROGRAMA ESTATAL

Para el ciclo escolar 2022-2023 más de tres mil papelerías quedan fuera del programa de “Entrega de Útiles Escolares” que hace el Gobierno del estado de Hidalgo cada año, informó la presidenta de la Asociación de Papelerías del Estado de Hidalgo, Laura Martínez Placido.

La dirigente empresarial destacó que el gobernador Omar Fayad no tuvo la voluntad política para tener el acercamiento con el sector papelero y apoyarlo en estos años de crisis como fue la pandemia de covid-19.

Laura Martínez comentó que ante el panorama que prevalece con este programa del Gobierno Estatal, el sector papelero sostiene una reunión con el gobernador electo Julio Menchaca para que los apoye a ser parte de estos beneficios.

Recordó que les envió un comunicado e informó que la entrega de los útiles escolares en su gobierno será a través por una tarjeta de Bienestar, pero se podrá conocer en los próximos días de esta propuesta.

El proyecto será puesto en marcha durante el próximo ciclo escolar 2023-2024 que será considerado en el presupuesto a ejercer, mientras tanto se deben esperar unos meses más.

Los papeleros tienen la plena confianza de que el próximo mandatario Julio Menchaca será más sensible para apoyarlos e insertarlos en el programa de útiles escolares del próximo año. (Alberto Quintana Codallos)